Alberto Otárola declaró ante la prensa desde Yurimaguas. (Foto: PCM)
Alberto Otárola declaró ante la prensa desde Yurimaguas. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló este sábado que próximamente se reunirá con el nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; y aseguró que su designación merece el mayor de los respetos.

“Estamos seguros que estará a la altura de las circunstancias y tenemos que ver qué hará el Defensor hacia adelante”, indicó en declaraciones a la prensa dadas en Yurimaguas.

En cuanto a los cuestionamientos que algunos sectores hicieron sobre Gutiérrez, Otárola afirmó que “vamos a tener una reunión” con él. Asimismo, saludó que Eliana Revollar, quien hasta la fecha encabezó la Defensoría, haya ya renunciado.

De otro lado, con respecto a lo señalado por Gutiérrez en referencia a los derechos humanos y la posición del gobierno frente a estos, señaló que consultará con él qué es lo que quiso decir.

En ese sentido, espera que el trabajo de la Defensoría “sea más imaginativo en la idea de consolidar el contenido esencial de los derechos fundamentales de toda la población y ver que significa entrar de lleno al derecho a la protesta”.