Premier Ana Jara invita a cafetaleros a mesa de diálogo de Pichanaki
Premier Ana Jara invita a cafetaleros a mesa de diálogo de Pichanaki

La titular del Consejo de Ministros convocó a los dirigentes de los gremios y federaciones de cafetaleros de la región Junín a participar de la Mesa de Diálogo por el Desarrollo de Pichanaki. Este encuentro se realizará este jueves 19 de febrero con representantes del Ejecutivo y pobladores de la localidad.

Jara asistió a una reunión con los presidentes de las Federaciones de Cafetaleros de 22 localidades de la región Junín, y el titular del sector de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, en la sede del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), ubicada en Jesús María, Lima.

En el diálogo, , remarcó el comportamiento cívico de las organizaciones cafetaleras al no participar en la jornada de paralización realizada en Pichanaki

Asimismo, invocó a los directivos de los citados gremios y federaciones a mejorar y avanzar en una agenda en común, siempre sobre la base del diálogo.

Heridos de Pichanaki
Tras la reunión, la  se dirigió al Hospital Nacional Hipólito Unuane ubicado en el distrito de El Agustino, para verificar la atención médica que se brinda a los heridos de los disturbios de Pichanaki 

Anunció que los heridos de bala serán atendidos en Lima para un mejor tratamiento. Indicó que el gasto de recuperación de todos los heridos será asumido por el SIS, por tanto no pagarán costo alguno por la atención médica y las medicinas.

 En ese nosocomio, Jara Velásquez resaltó que los pacientes identificados como Jessica Pérez Silvestre y Joel Vivanco Cóndor, se recuperan gracias a la atención oportuna. En tanto, que en el momento de la visita, el paciente Prudencio Navarro Palomino se encontraba en la Sala de Operaciones, a quien también espera su pronta recuperación.

TAGS RELACIONADOS