El Premier Gustavo Adrianzen señaló que la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, era necesaria en las exequias del papa Francisco en la ciudad de El Vaticano.
“Yo estoy realmente muy apenado, estoy muy apenado porque yo tengo que respetar la decisión del Congreso, pero en este caso puntual discrepo de ello, el Perú es un país esencialmente católico, Arequipa lo es” expresó tras la presentación del Sistema de Lectura Multilingüe en la sede de la XII Zona Registral Arequipa de la Sunarp.
“El santo padre Francisco estuvo en el Perú y ha derramado siempre bendiciones sobre nuestra casa, él siempre ha preguntado como está el Perú”, afirmó, ante ello, consideró importante la presencia de la mandataria.
Pidió no mezclar temas de la labor de la representación de la mandataria con su gestión “la señora presidenta por mandato judicial, personificación la nación, una nación que es católica, por eso la necesidad de que ella encabece la delegación”, agregó.
VALLE DE TAMBO
Gustavo Adrianzén también se refirió a las protestas en el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María, indicando que se trata de un grupo reducido, “hacemos una fraterna invocación a este grupo de ciudadanos, no es la mejor manera de poder solucionar el conflicto”, sostuvo.
Mostró su confianza que a pedido del diálogo se logrará una solución al conflicto minero, indicando que un proyecto minero responsable con el medio ambiente puede ser impulsado, “las obras deben emprenderse porque necesitamos Desarrollo, progreso, bienestar y más trabajo”, sostuvo.
VIDEO DE ENTREVISTA A PREMIER:
