Premier desecha advertencia de Espinoza y defiende Ley del Negacionismo
Premier desecha advertencia de Espinoza y defiende Ley del Negacionismo

A pesar de las advertencias hechas por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, sobre el peligro que significaría aprobar la Ley del Negacionismo, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, defendió hoy la propuesta del Ejecutivo que penaliza la negación de la violencia terrorista entre 1980 y el 2000.

Incluso dijo que está dispuesto a ir al Congreso de la República para informar y debatir la iniciativa.

El jefe del gabinete ministerial sostuvo que es necesario "cerrar filas" para proteger el orden democrático ante el intento de grupos de ideología terrorista de infiltrarse en política, y mencionó que esta iniciativa es un mecanismo para afrontar esa situación.

"Lo que defendemos es el orden democrático, que estas ideas trasnochadas y que afectaron al país durante 20 años no regresen más, y que haya respeto por el país. Eso existe en otros países democráticos y no genera ningún peligro", señaló Jiménez, al manifestar su extrañeza porque se critique el proyecto del negacionismo sin conocer el fondo del mismo.

Advirtió que si el Parlamento declara inviable el proyecto tendrá que asumir la responsabilidad de proteger al país en este aspecto.