Gustavo Adrianzén anunció que se ha observado una disminución en la curva de contagios de dengue en varias regiones. (Foto: PCM)
Gustavo Adrianzén anunció que se ha observado una disminución en la curva de contagios de dengue en varias regiones. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que se ha observado una disminución en la curva de contagios de dengue en varias regiones. No obstante, en Lima se ha notado un incremento significativo de nuevos casos debido a que el virus ha alcanzado la etapa posterior a otras regiones.

TAMBIÉN LEE: Eduardo Arana: “No vamos a permitir la intromisión a la soberanía jurídica nacional”

En conferencia de prensa, el premier abordó la problemática del dengue en el país y destacó que aunque se ha observado que la ola de contagios en diversas regiones ha disminuido considerablemente, el mismo escenario no se repite en la capital.

“Es satisfactorio anunciar que en la mayoría de las regiones vemos que la curva es francamente descendente, y si Lima, como lo ha anunciado un medio, se encuentra a la cabeza de los contagios, es porque el dengue llegó en la etapa posterior a las regiones”, señaló.

En ese sentido, destacó que a través del Ministerio de Salud se están tomando acciones para detener el incremento de contagios por dengue en la capital. Además, calculó que en dos o tres semanas la curva de contagios en Lima mostrará una disminución. “En Lima tenemos fortalezas que harían creer que este combate será más asertivo, más próximo a las poblaciones, y confiamos que en no más de dos semanas, quizás tres, podamos haber aliviado estos picos significativos que ha mostrado la capital”, sostuvo.

Por otro lado, Adrianzén afirmó que, según las estimaciones del Ministerio de Salud, el dengue ha llegado para quedarse”, lo que implica que tendremos que enfrentar el problema durante todo el año.

“El dengue ha venido para quedarse. Las altas temperaturas propician el desarrollo de estos mosquitos y, en consecuencia, el problema lo vamos a tener que enfrentar a lo largo de todo el año”, aseveró.

Resaltó la coordinación del Ejecutivo con regiones y gobiernos locales para combatir el dengue. Se han realizado 79 asistencias técnicas, capacitado a más de 6000 profesionales y fortalecido 71 laboratorios de diagnóstico serológico y 19 de diagnóstico molecular.

TE PUEDE INTERESAR