Miguel Ángel Rodríguez Mackay fue denunciado por la congresista Margot Palacios. (Foto: Presidencia)
Miguel Ángel Rodríguez Mackay fue denunciado por la congresista Margot Palacios. (Foto: Presidencia)

La congresista Margot Palacios (Perú Libre) presentó una denuncia constitucional en contra del excanciller Miguel Rodríguez Mackay por presunta traición a la patria.

Mediante un oficio dirigido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Palacios indica que el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores habría infringido los artículos 43°, 44°, 45° y 54° de la Constitución Política del Perú. Además de ello, lo acusa de presuntamente haber violado el artículo 325 del Código Penal.

Esto luego de que Miguel Rodríguez Mackay expresara en un artículo de opinión que está a favor de la llamada Convención de Mar (Convemar), posición que ha mantenido desde que asumió el cargo.

Hay quienes absurdamente creen que la Convemar recorta nuestras 200 millas y están confundidos o quieren confundir a la gente, haciendo creer que tenemos un mar territorial de 200 millas, por el cual nadie podría entrar ni siquiera a navegar en esa distancia”, señala una parte del texto del exfuncionario.

En ese sentido, la parlamentaria de la bancada de Perú Libre sostuvo que Miguel Rodríguez Mackay estaría respondiendo “al interés de la intervención de organizaciones extranjeras” en el territorio nacional.

La conducta del señor Miguel Ángel Rodríguez Mackay estaría respondiendo al interés de la intervención de organizaciones extranjeras en nuestro mar territorial, infringiendo los artículos 43°, 44° y 45° de la Constitución Política del Perú; en el sentido de que se pretende afectar su territorio marítimo, incumpliendo con la defensa de la soberanía nacional que es deber del Estado y obligación de todos y cada uno de sus funcionarios”, se lee en la denuncia constitucional.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarto Poder: Viceministros con malas artes
Cuarto Poder: Viceministros con malas artes