El congresista Jhaec Espinoza Vargas () presentó un que busca dar una segunda oportunidad a las universidades privadas no licenciadas por la (SUNEDU).

MIRA AQUÍ: José Balcázar de Perú Libre presidirá Comisión Especial para elección de miembros del Tribunal Constitucional

“La presente ley tiene por objeto establecer un plazo de emergencia de dos años para las universidades privadas asociativas no licenciadas, de igual forma como ha sido otorgado en beneficio de universidades públicas no licenciadas, para que puedan superar las deficiencias identificadas”, se alega en el proyecto.

En esa línea, se argumenta que estas universidades ya no deberán tener las deficiencias que encontró la Sunedu y que deberán contar con un plan de emergencia elaborado por una comisión técnica, que presentará un informe final.

La iniciativa también plantea que, como medidas para prevenir actos irregulares en universidades privadas, no podrán ser reelegidos los rectores y vicerrectores, tal como lo establece la Ley Universitaria.  “Tampoco podrán percibir por cualquier concepto remunerativo montos superiores a los que perciben sus homólogos en las universidades públicas”, se detalla.

MIRA AQUÍ: Pedro Chávarry: Dictan 4 años de prisión suspendida por encubrimiento real

De acuerdo al registro de visitas del , el parlamentario Espinoza Vargas se reunió el pasado 28 de agosto con Elías García Paredes, quien representaba a la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, entidad que no tuvo licenciamiento de parte de Sunedu.

VIDEO RECOMENDADO: