Presentan moción para que Comisión de Fiscalización investigue corrupción en Loreto
Presentan moción para que Comisión de Fiscalización investigue corrupción en Loreto

Una moción de orden del día que plantea otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso por un plazo de 90 días hábiles, para que investigue los presuntos actos de corrupción ocurridos en el Gobierno Regional de Loreto.

La moción fue presentada por el congresista Leonardo Inga Vásquez (AP-FA), representante de Loreto, a través de su bancada. El documento deberá ser debatido por el pleno del Parlamento, para el cual necesita de una votación del 30% del total de parlamentarios (46 votos).

"Mi bancada está presentando una moción orden del día que busca que la pueda investigar los hechos que son materia de denuncias al presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, por el uso irregular de fondos de la región", dijo Inga.

La moción pretende que se verifique y evalúe las denuncias sobre la presunta pérdida de s/.350 millones de soles en obras de agua y alcantarillado y de los más de S/.86 millones de soles invertidos en estudios técnicos para la construcción de una línea del ferrocarril que uniría Iquitos con Yurimaguas.

Además, se solciita que se investigue una supuesta sobrevaloración en la adquisición de maquinaria pesada y presuntos descuentos de los haberes de los trabajadores CAS de la entidad regional.