La congresista (Avanza País) presentó un proyecto de ley que busca sancionar con cadena perpetua todas las modalidades de delito de , que se encuentran tipificado en el artículo 108-B del Código Penal.

MIRA AQUÍ: Caso “Los Dinámicos del Centro”: Migraciones niega haber registrado salida de los cinco investigados

La iniciativa precisa que será reprimido con pena privativa de libertad de cadena perpetua, el que mata a una mujer por su condición de tal, en el contexto de violencia familiar, coacción o acoso sexual, si la víctima se encontraba en estado de gestación, bajo cuidado, violación sexual o en caso el agente se encuentre en estado de ebriedad, entre otros casos.

“Durante el año 2020, frente a las medidas adoptadas por el ante la pandemia, muchas mujeres se vieron obligadas a vivir con sus agresores, hecho que agravó la situación de la violencia contra la mujer. Por ello, y de acuerdo con la , en dicho año se reportaron 132 feminicidios y 2024 tentativas, de las cuales 110 se perpetraron en el estado de emergencia”, se alega en el proyecto de ley.

Asimismo, se alega que, pese a existir un marco legal en defensa de la mujer, los indicadores expuestos evidencian que no están cumpliendo con su finalidad.

MIRA AQUÍ: Fiscal señala que designación de Richard Rojas como embajador es para “sustraerlo de la justicia”

“Por este motivo es que se planeta modificar el tipo penal de feminicidio para que se sanciones con la máxima pena el delito de feminicidio, de forma tal que se logre no solo sancionar con mayor eficacia a estos agresores, sino también disuadir estos actos de violencia”, precisa.

VIDEO RECOMENDADO