La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desmintió los rumores que señalan que habría cambios drásticos en el gabinete presidido por Vicente Zeballos, en medio del estado de emergencia por la pandemia de COVID-19.

“Advertimos a la opinión pública que esta afirmación es falsa. La información oficial se publica a través de nuestros canales oficiales, vía web o redes sociales”, comunicó mediante su cuenta de Twitter.

Esto luego de que circularan versiones en redes sociales que señalaban que se realizarían cinco modificaciones en las carteras de Salud, Justicia y Derechos Humanos, Educaciones, Agricultura y al propio titular de la PCM, Vicente Zeballos.

Cabe indicar que tres bancadas del Congreso, Acción Popular, Podemos Perú y la de Unión por el Perú, solicitaron en abril la renuncia del ministro de Justicia, Fernando Castañeda, luego de que se conoció que reos murieron durante un motín en el penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

Desde que inició el estado de emergencia por el avance del COVID-19, han sido dos los ministros cambiados. El 20 de marzo se dio la juramentación del actual titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, en reemplazo de Elizabeth Hinostroza; mientras que el 24 de abril se dio la salida de Carlos Morán del Ministerio del Interior, y fue reemplazado por Gastón Rodríguez.