La Presidencia de la República, Dina Boluarte Zegarra, y el Gobierno del Perú expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del escritor Mario Vargas Llosa, figura emblemática de la literatura hispanoamericana y Premio Nobel de Literatura 2010.
A través de un comunicado oficial, la Presidencia destacó la importancia del autor arequipeño, calificándolo como un “escritor universal” y un “ilustre peruano de todos los tiempos”, cuya obra representa un legado imperecedero para las futuras generaciones.
“Su genio intelectual y su vastísima obra permanecerán como legado imperecedero para las futuras generaciones. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y al mundo de las letras. Descansa en paz, ilustre peruano de todos los tiempos”, señala el pronunciamiento.
Vargas Llosa, autor de clásicos como La Ciudad y los perros, La casa verde y conversación en La Catedral, fue una de las figuras más influyentes del llamado Boom latinoamericano y una voz destacada en el pensamiento literario y político contemporáneo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Falleció el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a los 89 años
- Congresistas podrán hacer campaña y legislar al mismo tiempo en 2026
- Desaprobación a Dina Boluarte sube a 94%, según Datum
- Fiscalía anuncia acción de inconstitucionalidad contra reforma de extinción de dominio, si se promulga
- Premier Adrianzén exige a Fiscalía y PJ evitar liberación de delincuentes capturados por la PNP