(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

La Presidencia de la República expresó su rechazo a cualquier insinuación o acusación sobre la legitimidad o legalidad de firmas de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en el periodo del 26 de junio al 10 de julio del 2023.

Mediante un comunicado, dejaron en claro que las normas suscritas por la mandataria en dicho lapso, fueron realizadas en el marco legal establecido por la Constitución y las leyes del Perú.

Rechazamos categóricamente cualquier insinuación o acusación que cuestione la legitimidad o la legalidad de las normas firmadas por la señora presidenta. Estas afirmaciones carecen de fundamento y solo buscan desestabilizar al gobierno, afectando seriamente la gobernabilidad del país”, indican.

Asimismo, la Presidencia afirma que las normas firmadas por Boluarte “son legítimas” y fueron realizadas en su calidad de jefa de Estado “con la debida autoridad y cumpliendo con el marco legal constitucional establecido”.

Agradecemos a los ciudadanos peruanos por su confianza y apoyo al gobierno, y nos comprometemos, aún más, a seguir trabajando para garantizar la estabilidad, la seguridad y el desarrollo de nuestro país”, sentenciaron.

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre, el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que Dina Boluarte se sometió a una intervención quirúrgica.

La verdad es que, como es de conocimiento público, la señora presidenta de la República en las fechas indicadas pasó efectivamente por un procedimiento quirúrgico, pero en este procedimiento, como sucede a cualquier persona, no estuvo desatendiendo mucho menos las labores que le competían en el cargo”, expresó.

Me consta porque yo era presidente del Consejo de Ministros, no puedo faltar a la verdad al decir otra cosa. Ella estuvo en permanente contacto con el suscrito. Tuvimos que hacer una sesión virtual del Consejo de Ministros y en todo momento estuvo atenta al devenir de la administración pública”, sostuvo.

No voy a decir nada más al respecto, no solo porque soy respetuosos del derecho que tienen las personas de acudir a procedimientos médicos, sino también porque de haber sido otra la circunstancia, créanme que hubiera dudado en certificar o asegurar un tema distintos”, añadió Otárola, quien también señaló que fueron testigos los ministros que trabajaron en esas fechas.

De acuerdo con el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, las firmas que aparecen en las normas suscritas por la presidenta entre el 26 de junio al 10 de julio del 2023 difieren entre sí.

TE PUEDE INTERESAR: