Presidenta de Cámara de Comercio de Arequipa pide al Ejecutivo solucionar conflicto Tía María (VIDEO)
Presidenta de Cámara de Comercio de Arequipa pide al Ejecutivo solucionar conflicto Tía María (VIDEO)

La presidenta de la Cámara de Comercio de Arequipa, Jessica Rodríguez, pidió al Ejecutivo mantener el principio de autoridad en miras a solucionar el conflicto por el

Ello indicó Rodríguez al comentar el  que se iniciará este lunes en su , en demanda a que el Gobierno Central anule la licencia de construcción otorgada a Southern Copper para la ejecución del proyecto.

"Con la situación actual, nos queda exigir a nuestro gobierno (central) que cumpla con la función de generar institucionalidad y el respeto irrestricto a la ley. Se tiene que mantener el orden, el principio de autoridad", manifestó la mujer en diálogo telefónico con Canal N.

Luego, Rodríguez aseguró encontrarse preocupada por el paro, ya que han anunciado el bloqueo de las vías de ingreso a la ciudad y otras medidas radicales.

De otro lado, la titular de la Cámara de Comercio de Arequipa indicó que la paralización generará una pérdida de 13.8 millones de dólares diarios.

"Un gran daño dará la paralización. Hemos dado un comunicado (...) la pérdida de 13.8 millones de dólares diarios, eso lo hemos trabajado con relación al PBI regional que aporta Arequipa", remarcó.

"Ya se ha declarado la suspensión de labores en Arequipa, a partir de mañana donde los escolares (van a perder clases), el turismo está en crisis, tenemos cancelación de paquetes turísticos", añadió.