ONP. (Foto: Cesar Campos / GEC)
ONP. (Foto: Cesar Campos / GEC)

La presidenta de la Comisión de Economía del , Silvia Monteza, señaló a Correo que su grupo legislativo promoverá una reforma en el sistema de pensiones, el cual tendrá un análisis técnico y sin caer en el populismo.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo sobre nuevo canciller: “En la tarde debe salir el nombre”

“Haremos una subcomisión o grupo de trabajo para brindar una propuesta de reforma de las y ONP que debe ser con análisis técnico sin tinte político ni populismo”, sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, dijo que su grupo legislativo revisará proyectos pendientes sobre la y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Sobre el retiro del 100% de ahorros de jubilación se tiene que analizar de manera técnicas, hay que escuchar a los economistas y especialistas (...) creo que se debe pensar en la jubilación de las personas”, acotó.

En esa línea, Monteza sostuvo que la Comisión de Economía si tomará en cuenta los análisis del Banco Central de Reserva, el Ministerio de Economía y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

MIRA AQUÍ: Presidente Pedro Castillo sobre retraso en llegada de vacunas: “No depende del problema de la Cancillería”

“Cuando se vean temas que involucren a las AFP, se escuchará la posición del sector privado (...)las puertas de la Comisión de Economía van a estar abiertas para escuchar a las entidades involucradas en las iniciativas que evaluaremos. No vamos a ser un grupo cerrado”, alegó.

En otro momento, dijo que su grupo legislativo invitará al ministro de Economía, para escuchar sobre las “políticas que implementaría y todo lo que tenga que ver con el sistema de pensiones”.

VIDEO RECOMENDADO: