María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República. (Foto: GEC)
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República. (Foto: GEC)

Kelly Roxana Portalatino Ávalos, congresista que pertenece a la bancada de , presentó una contra la presidenta del , , por afirmar, en una entrevista con el diario Trome, que la contra el jefe de Estado, .

MIRA AQUÍ: Perú Libre: “María del Carmen Alva no debería permanecer un minuto más” en la presidencia del Congreso

Censurar a la señora María del Carmen Alva Prieto, presidenta del Congreso, por su conducta antidemocrática, por su falta de idoneidad y por carecer de criterio y entendimiento para comprender la situación actual de la crisis en plena emergencia sanitaria, tal como demuestra claramente sus desatinadas declaraciones”, se lee en el documento legislativo al que tuvo acceso Correo.

De acuerdo con Portalatino Ávalos, Alva no garantiza la coordinación cordial, inteligente y democrática entre el poder Ejecutivo y el poder Legislativo para lograr medidas, leyes y políticas pública que puedan ayudar a los millones de peruanos que se encuentran en pobreza y extrema pobreza.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: “Declaraciones de Alva acerca de la vacancia son inaceptables en democracia”

“No hay ninguna encuesta científica social u otra investigación similar que respalde tal desatino e irresponsabilidad de la presidenta del Congreso”, indicó la parlamentaria del partido político fundado por Vladimir Cerrón.

¿Qué dijo María del Carmen Alva?

Señaló también que es necesario hacer cambios en el Gabinete Ministerial, empezando por su titular, Guido Bellido, quien ha sido cuestionado por la agresión verbal que denunció la  Alva agregó que a Bellido Ugarte le falta experiencia en gestión.

“Son unas palabras muy fuertes para un primer ministro, para nadie, para cualquiera, son palabras inaceptables. Por el cargo que él tiene definitivamente es peor, se agrava y creo que ninguna mujer puede recibir ese tipo de agresión verbal. Es inaceptable…”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

BONO 350 SOLES: CRONOGRAMA de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios - BONO YANAPAY