La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación por la culminación del año 2022. La mandataria pidió a la población un 2023 con “paz social, del diálogo, mejorar la acción estatal y reformas políticas”.

MIRA ESTO: Presidenta Dina Boluarte: “Con el apoyo de todos, podremos salir de esta crisis” (VIDEO)

La jefa de Estado anunció que el Gobierno tomaría un conjunto de medidas y proyectos para beneficiar a “los bolsillos de los más pobres”.

“Acabamos de lanzar el plan ‘Con Punche Perú’, que comprende 19 medidas, que serán implementadas en el primer semestre del 2023 con un alto componente social y productivo. Enfocados en la reactivación económica a nivel nacional y regional”, explicó Boluarte.

MIRA ESTO: Dina Boluarte expresa sus condolencias por fallecimiento de Benedicto XVI

Finalmente, la mandataria aseguró compartir el malestar de todos los peruanos ante “las demandas que no han sido atendidas históricamente”. “El pueblo peruano no es violento ni agresivo sino pacífico, solidario, valiente, pujante, que ama la paz y apuesta por el desarrollo”, expresó.

Mensaje a la Nación de Dina Boluarte

Dina Boluarte: Detrás de las movilizaciones hay personas allegadas al Movadef, fachada de Sendero Luminoso

Desde el Cusco, la presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró que lamenta mucho las muertes de las personas que protestaron en contra del Congreso y aseguró que ella no provocó los hechos de violencia y que estaría detrás el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada legal del grupo terrorismo Sendero Luminoso.

“Lo que nos informa la inteligencia de la Policía es que detrás de estas movilizaciones, no todos, hay unas personas allegadas al Movadef y algunas que han estado presas por terrorismo hace años, han cumplido su sentencia y están en libertad, ellos están azuzando”, alegó.

En esa línea, dio algunas regiones donde serían los lugares donde principalmente se encuentran estas personas: Ayacucho y Apurímac. “No tengo los nombres en estos momentos, a través de los contactos que tenemos ahora, de la prensa local y regional, estaré haciendo llegar ese informe”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS