Presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en ceremonia de lanzamiento de la Semana Santa "Ayacucho Vive tu Fe 2023"
Presidenta de la república, Dina Boluarte, participó en ceremonia de lanzamiento de la Semana Santa "Ayacucho Vive tu Fe 2023"

La presidenta Dina Boluarte decidió rodearse de un ambiente previo de Semana Santa ayacuchana para responder una grave acusación relacionada con presuntos aportes a su campaña electoral, que bordearían el millón de soles.

MIRA: Profesora afirma que Henry Shimabukuro cubrió gastos de campaña de Dina Boluarte (VIDEO)

Según testimonió en televisión Maritza Sánchez Perales, una profesora cercana al ex presidente Pedro Castillo, Boluarte habría sido beneficiada con aportes en bienes diversos por aproximadamente S/ 800 mil por parte de Henry Shimabukuro, y otros S/ 150 mil del empresario Eduviges Beltrán durante la segunda vuelta de 2021.

Boluarte presidió en la ciudad de Huamanga el lanzamiento publicitario de la Semana Santa ayacuchana 2023, evento tras el cual abordó el espinoso tema.

Después de rechazar al 100% los destalles de la acusación, atribuyó sus motivaciones a “manotazos de ahogados” que vendrían “desde la Diroes”, vale decir de Pedro Castillo y su entorno.

“No he recibido un solo sol de absolutamente nadie”, dijo.

“Hubieron personas enviadas al grupo que me acompañaba en las caminatas de la campaña, a quienes hemos tenido que retirar porque supimos que no eran idóneas”, detalla.

TAMBIÉN: Henry Shimabukuro, asesor en la sombra de Castillo, viajó 25 veces en el avión presidencial

CABALLO DE TROYA

“Como no pudieron doblegarnos, ahora están pretendiendo involucrarme en actos por los que ellos deben responder”, aseguró.

Precisó que la profesora Maritza Sánchez Perales y el empresario Henry Shimabukuro fueron enviados por el entonces candidato Pedro Castillo al grupo de personas que la acompañaban en la campaña electoral.

Refiere que los tuvo que retirar porque “siempre supimos que no eran personas idóneas”, y que, ya en los cargos de vicepresidenta y ministra

nunca los ha tomado en cuenta para ningún espacio laboral “y como presidenta, menos”.

Según su tesis de defensa, se trataría de un plan de desprestigio que proviene de gente cercana al régimen anterior.