Dina Boluarte cuestiona a la prensa. (Fotos: Hugo Pérez / @photo.gec)
Dina Boluarte cuestiona a la prensa. (Fotos: Hugo Pérez / @photo.gec)

La presidenta Dina Boluarte retomó sus actividades oficiales y ofreció un discurso desde Palacio de Gobierno tras la suscripción de contratos de concesión de hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) para Piura y Chimbote (Áncash). No obstante, la mandataria continúa sin declarar a los periodistas, aunque sí cuestionó a la prensa.

MIRA: Clandestinidad de Vladimir Cerrón llegaría a su fin, delito por el que fue condenado prescribe mañana

La jefa de Estado hizo un corto balance de su viaje a China e instó a la prensa a destacar las acciones de su gobierno. Sin embargo, por meses viene evitando abordar temas como el caso Rolex, la inseguridad ciudadana y las recientes violaciones a niñas awajún, entre otros temas que son de preocupación nacional.

Durante su discurso, la mandataria aseguró que su periplo fue productivo, fortaleciendo la relación bilateral y consolidando la imagen del Perú como un socio confiable para las inversiones extranjeras.

“Esta visita nos permitió exponer ante 250 empresarios las ventajas del Perú para los inversionistas chinos”, enfatizó.

Dina Boluarte participó este miércoles en la suscripción de contratos de concesión de hospitales de EsSalud para Piura y Chimbote, y destacó que estos proyectos beneficiarán a los asegurados, mejorando significativamente los servicios de salud en esas regiones. “Ojalá que este convenio que hoy se firma para la construcción de estos hospitales (concesión), la prensa nos ayude a repetirla las 24 horas, así como hacen con las noticia tendenciosas. Repitan esto, dijo la mandataria.

Con la construcción y puesta en marcha de estos dos hospitales se beneficiarán a más de un millón de personas, gracias a la inversión de 1,500 millones de soles”, sostuvo.

“Por un patria saludable con justicia social, seguiremos trabajando firmes, dignos y fuertes en la misión en la que se nos ha encomendado de hacer un país para todos”, refirió.

Citó como ejemplo a la ciudad de Shenzhen, a la que visitó recientemente en su condición de mandataria. “Tenemos que aprender de China, una ciudad que antes era un puerto pesquero pobre, ahora es una tremenda ciudad donde está digitalizado con 5G. Shenzhen tiene alta tecnología, la construyeron desde cero en menos de 40 años”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR:





TAGS RELACIONADOS