AMLO, presidente de México
AMLO, presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a referirse sobre el Perú y arremetió contra la presidenta Dina Boluarte a quien calificó de “usurpadora”. El mandatario señaló que no entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico.

“No le puedo entregar nada porque para nosotros ella no es legítima presidenta... Se la podemos entregar a Chile, a Colombia y que ellos vean qué hacen, pero esta señora, con todo respeto, usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú”, arremetió AMLO durante su habitual conferencia de prensa.

También aseveró que a Pedro Castillo lo encarcelaron injustamente solo por ser una persona humilde. “Lo metieron a la cárcel por ser humilde, maestro y serrano. Lamentablemente en ese país como en otros impera el racismo y el clasismo”, djo.

El mandatario mexicano dijo que Boluarte “fue impuesta” en el Gobierno y solo tiene “como 25% de aceptación”. Además, mencionó que el Congreso solo tiene un 10% de aprobación.

“Ya que la señora me mencionó, le recordaría que le deje la presidencia al que ganó en una elección libre y democrática, a Pedro Castillo, que le deje la presidencia porque ella está usurpando ese cargo y que saquen de la cárcel a Pedro Castillo”, agregó López Obrador.

TAGS RELACIONADOS