El presidente del(PJ), Javier Arévalo Vela, sostuvo que la decisión de adelantar o no las elecciones generales depende solo del un poder del Estado diferente de su jurisdicción, y que solo dependerá de ellos la decisión de que los comicios se realicen este año.

MIRA AQUÍ: Exministro Willy Huerta contó todo lo que sucedió en el Despacho Presidencial el día del golpe de Estado de Pedro Castillo

“Los señores saben de la alta responsabilidad que tienen con el país y ellos sabrán decidir lo que le corresponde”, sostuvo el titular del PJ.

Asimismo, Arévalo brindó su respaldo a la Fiscal de la Nación, , por la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de otorgarle medidas de protección tras su lucha contra la corrupción

“La señora fiscal de la Nación está realizado un trabajo muy adecuado en la lucha contra la corrupción y si la Corte está dictando medidas a su protección lo que diga la Corte se cumple, no hay nada que discutir” dijo.

En otro momento, negó que exista algún interés político detrás del fallo judicial que -en primera instancia- dictó cuatro años de prisión efectiva contra el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, además de otros cinco funcionarios por el delito de colusión en agravio del Estado.

“Ningún juez emite resoluciones de carácter político. (del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado de Corrupción de Funcionarios de Junín) han actuado de acuerdo a sus atribuciones. Además, él (Cerrón) puede apelar”, acotó.

MIRA AQUÍ: Félix Chero, exministro de Justicia: “No tengo ninguna vinculación y acercamiento con Pedro Castillo”

En esa misma línea, Arévalo Vela señaló que los jueces gozan de total independencia en sus decisiones y que él no es jefe los magistrados.  “Yo no soy el jefe de los , ellos son independientes y si toman una decisión arbitraria van a responder. Las decisiones judiciales no les pueden gustar, pero son decisiones judiciales y se respetan”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:

VIDEO RECOMENDADO: