Presidente Martín Vizcarra ofrecerá pronunciamiento este jueves en plena crisis por el coronavirus (Presidencia)
Presidente Martín Vizcarra ofrecerá pronunciamiento este jueves en plena crisis por el coronavirus (Presidencia)

Este jueves, el presidente de la república, Martín Vizcarra, ofrecerá una conferencia de prensa en pleno estado de emergencia a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) y durante la etapa final de la fase 3 de reactivación económica.

El mandatario estará acompañado por miembros del gabinete ministerial que lidera el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. El pronunciamiento está previsto para comenzar a partir de las 12:30 horas.

Los casos de coronavirus en el Perú ascienden a 558 420 hasta el último miércoles 19 de agosto. En tanto, los fallecidos según cifras oficiales del Ministerio de Salud, alcanzan los 26 834.

MIRA: Manuel Merino: “Posiblemente en setiembre se realizará la interpelación a la ministra Alva”

Cabe mencionar que hace una semana, el jefe de Estado anunció el retorno de los domingos de inmovilización social obligatoria, medida que comenzó a regir el último 16 de agosto.

Asimismo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que su sector trabaja a fin de sincerar las cifras, ejercicio que, según la autoridad, se realiza normalmente tras finalizar una crisis sanitaria.

Retiro de la ONP

El tema que ha causado polémica entre congresistas y miembros del Ejecutivo es la posible aprobación de la iniciativa legislativa que permite el retiro del 100 por ciento de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional.

Sobre el tema, Vizcarra Cornejo postuló que el tema sea revisado y analizado en el Pacto Perú, en el que espera contar con la participación de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Sin embargo, la iniciativa legislativa será analizada en la sesión del pleno del Congreso del próximo viernes 21 de agosto. El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló que el Ejecutivo interpondrá una demanda de inconstitucionalidad contra la norma si esta termina siendo aprobada.

PRONUNCIAMIENTO DEL PRESIDENTE EN VIVO

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra dijo que mañana inician las coordinaciones para el Pacto Perú.

Martín Vizcarra dijo que mañana inician las coordinaciones para el Pacto Perú. (TV Perú)
Martín Vizcarra dijo que mañana inician las coordinaciones para el Pacto Perú. (TV Perú)