Presidente Pedro Castillo brindará un mensaje a la Nación este lunes en la noche. Foto: Presidencia
Presidente Pedro Castillo brindará un mensaje a la Nación este lunes en la noche. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindará un breve mensaje a la Nación la noche de este lunes 4 de abril luego de haber encabezado una sesión del Consejo de Ministros extraordinaria durante varias horas, donde se coordinó la nueva medidas que se tomarán frente al conflicto social que afronta el país.

El pronunciamiento del mandatario fue anunciado a través de las redes sociales de la Presidencia de la República. “El presidente de la República, Pedro Castillo, ofrecerá en breve un mensaje a la Nación. #SiempreConElPueblo”, se lee en la publicación de Twitter de la institución.

Previamente, el jefe de Estado estuvo al mando de un Consejo de Ministros que se realizó de manera extraordinaria para determinar nuevas disposiciones ante las demandas de diversos sectores del país e impulsar el proceso de diálogo establecido por el Gobierno.

Durante la tarde, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, había adelantado que posterior a esta sesión del gabinete ministerial se iba a realizar una conferencia de prensa de la PCM, no se realizó ningún anuncio oficial posteriormente.

Invitan a Castillo al Congreso

Este lunes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que la Junta de Portavoces acordó invitar al jefe de Estado al Parlamento el martes 5 de abril a las 3:00 p.m. con el propósito de establecer un diálogo frente a la crisis social que afronta el país.

Asimismo, el Parlamento solicitó la presencia de los ministros Óscar Graham (Economía y Finanzas), Nicolás Bustamante (Transportes y Comunicaciones), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Alfonso Chávarry (Interior)