Ceremonia de Toma del Mando Supremo del Presidente de la 

República Pedro Castillo Terrones.
Ceremonia de Toma del Mando Supremo del Presidente de la República Pedro Castillo Terrones.

El presidente participa este jueves 29 de julio en la ceremonia de juramentación simbólica que se realiza ahora en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, escenario en el que se disputó la Independencia del Perú.

MIRA: Alcalde de Huamanga: Pedro Castillo “está cumpliendo con su palabra de maestro” al jurar en Pampa de Ayacucho

El inicio de la ceremonia comenzó aproximadamente a 12:45 p.m., mientras que la llegada del mandatario fue a las 12:30 p.m.

SIGUE AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

En la Pampa de Ayacucho también se realizará la juramentación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Exhortan a Pedro Castillo no incluir en gabinete a involucrados en violencia a mujeres y niños (FOTO)

El comandante general de la PNP, el general César Cervantes Cárdenas, aseguró desde la ciudad de Huamanga (Ayacucho) que la seguridad está garantizada.

“Acá la Policía constitucionalmente garantiza la seguridad de nuestro mandatario, y de todas nuestras autoridades”, señaló en diálogo con la prensa.

Además, indicó que la familia de Pedro Castillo participará del evento, por lo que reiteró que se garantiza la seguridad en este acto.

“[¿La familia presidencial vendrá?] Va a venir también y en ese sentido, reitero, es su policía, no es la policía, es la Policía de todos nuestros más de 32 millones de peruanos y que garantiza todo este acto en el marco de nuestro Bicentenario”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Análisis del primer Mensaje a la Nación de Pedro Castillo