Esta tarde el mandatario llegará a la ciudad de Washington, donde este lunes participará en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.
Esta tarde el mandatario llegará a la ciudad de Washington, donde este lunes participará en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

El visitó en la mañana de este domingo el colegio Amauta en la ciudad de México, donde dialogó con sus autoridades y alumnos. El centro educativo es dirigido por la profesora peruana Sol Corrales, quien migró a este país en 1975.

MIRA ESTO | Pedro Castillo: La agenda oficial que cumplirá durante gira internacional este domingo 19

“Durante esta visita, que forma parte de su agenda de trabajo internacional, el mandatario peruano realizó un recorrido por las instalaciones de dicha institución, donde dialogó con la directora Sol Corrales, quien le dio su testimonio de cómo migró hasta ese país en 1975, y después de mucho esfuerzo pudo crear esta escuela, que actualmente brinda servicios educativos de todos los niveles”, señala la nota de prensa de la .

En el evento estuvieron presentes los ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; de Economía y Finanzas, Pedro Francke; la primera dama, Lilia Paredes; y miembros de la Embajada de Perú en México.

(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)

El mandatario donó libros a la institución educativa, según informó RPP.

De esta manera, Castillo culminó su primera gira internacional en México y partirá rumbo a Estados Unidos.

El lunes, el mandatario y el canciller Óscar Maúrtua participarán en la sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington D. C. Previamente, Castillo será recibido por el secretario general de esta organización, Luis Almagro.

En la capital estadounidense se tienen previstas reuniones con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, y con empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce.

Al día siguiente, el jefe del Estado recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y participará en el debate general de la 76 Asamblea General en la sede de la ONU.

La agenda incluye reuniones con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Según informó RPP, la agenda del mandatario en EE.UU. no incluye encuentros con autoridades del gobierno de ese país.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona su minería?

¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona su minería?
Durante los últimos años se ha hablado mucho acerca del Bitcoin, desde como invertir en él hasta que se puede conseguir minándolo en casa con una simple computadora, entérate un poco más sobre el tema en el siguiente video.



TAGS RELACIONADOS