El presidente ya no dará un a las 5 de la tarde, tal como había informado canal N. En un primer momento se aseguró que el mensaje sería a las 5 de la tarde, luego se modificó a una conferencia de prensa, sin embargo, todo esto se ha cancelado, hasta el momento se desconocen las razones y si habrá alguna actividad oficial.

MIRA AQUÍ: César Combina: “Nuevos voceros de Perú libre tienen vínculos con Los Dinámicos del Centro”

Recordemos que el , , cumple funciones propias de su investidura desde este lunes 2 de agosto desde Palacio de Gobierno, tal como lo informó la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial el último domingo y pese al anuncio del mandatario de que no trabajaría desde dicho recinto.

El jefe de Estado ha recibido cuestionamiento tras la designación de Guido Bellido como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Cuestionamientos por designaciones ministeriales

El , envió esta mañana un oficio al presidente de la República, , a fin de que reevalúe las , en las cuales hay muchos cuestionados y sin experiencia en el cargo.

“Consideramos imperativo que reevalúe las designaciones ministeriales efectuadas a partir de los principios constitucionales y parámetros que rigen la función pública”, sostuvo en el oficio al que accedió Correo.

MIRA AQUÍ: Congreso: estos son los acuerdos del Consejo Directivo

En el Congreso

De otro lado, el vocero de la bancada de , Hernando Guerra García, aseguró que su agrupación legislativa no acudirá a una reunión con el primer ministro, Guido Bellido, como parte de la ronda de diálogo por el voto de confianza. Indicó que hasta el momento no han recibido una invitación.

“No hemos recibido hasta ahora ninguna invitación del primer ministro ni del gobierno. Nuestra posición ha sido bien clara, para nosotros este es un gabinete que innecesariamente pone al país en una confrontación nuevamente con un presidente del Consejo de Ministros altamente cuestionado […] Nosotros, así recibamos una invitación, que no hemos recibido hasta ahora, no acudiremos a ninguna cita”, sostuvo desde los exteriores del Palacio Legislativo.

Guerra García señaló que como bancada no les parece oportuno “conversar” con quienes no han deslindado del terrorismo y tienen cuestionamientos a sus hojas de vida.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA