Presidente Vizcarra niega haberse reunido con Keiko Fujimori
Presidente Vizcarra niega haberse reunido con Keiko Fujimori

Tras participar en una misa en la Catedral de Lima por el Día de la Madre, el presidente Martín Vizcarra negó haberse reunido con Keiko Fujimori, lideresa del partido de oposición, como lo reveló el sábado una revista local.

En breves declaraciones a los periodistas que lo abordaron cuando, de la mano de su esposa, se desplazaba desde la Iglesia rumbo a Palacio de Gobierno, el jefe de Estado respondió: “No es así, no es así” al ser consultado si días antes de Semana Santa participó en una cita con la cabeza de Fuerza Popular.

Segundos después, el jefe de Estado reafirmó su negativa al manifestar escuetamente: “No, no” cuando los hombres de prensa insistieron en preguntarle si se había dado este encuentro. “Es falso ese rumor”, sentenció y luego se escabulló de los medios de comunicación.

rumoreada. La interrogante se desprendió después de difundirse un artículo en la revista, donde se afirma que por lo menos tres fuentes ligadas a Palacio y al fujimorismo confirmaron que Vizcarra y la excandidata presidencial conversaron en un departamento “de propiedad de una persona cercana al Presidente”, en San Isidro.

De acuerdo a lo difundido, la reunión fue protocolar y se prolongó por cerca de dos horas. Ahí, informa el medio, los líderes políticos aclararon los términos de la relación entre Ejecutivo y Legislativo; así como se ratificó la “buena disposición fujimorista” frente a la nueva gestión.

REACCIONES

El fujimorista Luis Galarreta dijo ayer desconocer si la supuesta reunión se produjo. “No te puedo decir sí o no”, comentó al señalar que de haberse realizado, se lo hubieran comentado al interior de su bancada.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde también se pronunció. “A priori, no critico este tipo de reuniones políticas porque, como decía un viejo aprista (Ramiro Prialé), conversar no es pactar”, comentó el legislador de AP.

“Salvo -dijo- que el motivo de la reunión sea para acuerdos ilegales, incorrectos, antidemocráticos; acuerdos sucios, que atentan contra el pueblo. Si así fuese, por supuesto, seríamos los primeros en condenarlos”, afirmó.

Después de precisar que no le consta esta presunta reunión,

remarcó que él no ha criticado los encuentros que, en su oportunidad, sostuvieron Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

Refirió que Fernando Belaunde, Haya de la Torre y Odría se reunieron en plena crisis de 1967.

“Los líderes políticos se reúnen para bien, no para mal. Donald Trump y Kim Yong-un se van a reunir. Las reuniones son necesarias, siempre que

sean con buenos propósitos”, añadió.

Sin embargo, enfatizó que no sabe si tal encuentro ocurrió o no, y sugirió preguntárselo a los protagonistas.

El secretario general del APRA, Elías Rodríguez, también precisó que no conoce que tal reunión haya ocurrido.

“Si fuera verdad (una reunión secreta) no estaría bien. El Presidente requiere que su diálogo con las fuerzas políticas sea claro, público. Las cosas deben caminar así”, afirmó. 

TAGS RELACIONADOS