Presidente Martín Vizcarra niega nexos con "Club de la construcción"

El presidente  señaló que no tuvo participación en los temas financieros del partido Peruanos por el Kambio durante la campaña electoral del 2016, cuando postuló a la primera vicepresidencia en la plancha del entonces candidato al sillón presidencial, 

Las declaraciones las hizo tras una ceremonia en el Ministerio de Cultura en la que se lanzó el Año Internacional de las Lenguas Indígena.

"No, en absoluto... Nunca hemos nosotros participado en temas financieros del partido PPK", dijo el mandatario al ser preguntado sobre el tema.

El jefe de Estado refirió que su participación en la campaña ha sido exclusivamente de "carácter político".

Como se sabe, un aspirante a colaborador eficaz reveló ante el fiscal , que el expresidente habría recibido la suma de 100 mil dólares para su campaña presidencial por parte de una empresa que formaba parte del .

Más temprano, la congresista fujimorista , expresidenta de la Comisión 'Lava Jato', señaló que el presidente Martín Vizcarra, debe responder por el presunto aporte de 100 mil dólares que habría recibido el partido de para la campaña electoral del 2016.

Lenguas Indígenas

Sobre el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el mandatario sostuvo que el Estado tiene la obligación de fortalecer la diversidad cultural y proteger las lenguas originarias, por lo que expresó hoy el compromiso del Gobierno de poner su máximo esfuerzo para lograr que las 48 lenguas indígenas existentes en el país no se pierdan.

"Resaltamos nuestra diversidad, la aceptamos y el camino es fortalecer esa diversidad, a través de los ministerios de Cultura, de Educación, y el Estado en su conjunto, tenemos la obligación de seguir ese camino", señaló.