Presidente Vizcarra se reúne con su homólogo ecuatoriano Moreno
Presidente Vizcarra se reúne con su homólogo ecuatoriano Moreno

Ni bien arribó Ecuador, el presidente de la República, fue recibido este jueves por su homólogo  en el Palacio de Carondelet, donde sostuvieron una reunión en privado.

En la sede del gobierno ecuatoriano, Moreno saludó al mandatario peruano con motivo del 20 aniversario de la firma del Acuerdo de Paz entre ambas naciones.

Por su parte, Vizcarra ratificó la voluntad política del Perú para mantener y fortalecer los lazos de amistad, integración y cooperación con Ecuador y, también, destacó que su presencia coincide con el aniversario del acuerdo de paz.

"Mi presencia aquí ratifica la voluntad de política del Perú de mantener y fortalecer los lazos de amistad, de integración y cooperación", dijo el mandatario.

"En estas reuniones trazaremos el destino"

El jefe de Estado, adelantó, que habrá reuniones entre los gabinetes ministeriales de ambos países.

"En estas reuniones trazaremos el destino y compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar nuestro camino hacia el desarrollo y progreso en beneficio de nuestros pueblos. Estoy seguro que estos días serán fructíferos para la relación entre los pueblos hermanos de Perú y Ecuador", subrayó el presidente quien llegó a Ecuador en compañía de su esposa Maribel Díaz y el canciller Nestor Popolizio.

Condecoración

Al término del encuentro con el presidente ecuatoriano, Vizcarra Cornejo recibió la condecoración Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar, a nombre del gobierno ecuatoriano.

Antes de esa cita, el jefe del Estado colocó una ofrenda floral a los Héroes de la Independencia en la Plaza Grande, a donde llegó en compañía del canciller ecuatoriano.

Según los medios de Ecuador, el presidente Vizcarra tiene previsto -la tarde de este jueves- visitar el municipio de Quito y la Corte Nacional de Justicia.