El presidente de la República , viajó hoy a para evaluar la situación de los damnificados por el fenómeno Niño Costero que afectó hace un año a gran parte del norte del país.

El mandatario visitó a 5 mil damnificados del centro poblado Nuevo Santa Rosa, en el distrito de Cura Mori, donde decenas de personas se refugian luego de que perdieron sus viviendas por las lluvias e inundaciones.

Ahí, Vizcarra se dirigió a la población para mencionarles que el ritmo de la reconstrucción se debe acelerar. 

"El costo de la reconstrucción es aproximadamente de 25 mil millones de soles. En el primer año se ha gastado 2500 millones de soles, es decir, el 10%. Si seguimos ese ritmo, vamos a terminar la reconstrucción en 10 años", explicó el mandatario. 

Dada esta realidad, el jefe del Estado señaló que la reconstrucción de las zonas afectadas "tiene que ser más rápida". 

En su presentación, el presidente explicó que en la reconstrucción deben estar comprometidos los tres niveles de gobierno: "el nacional, el regional y el local". Asimismo, sugirió que desde el Legislativo se tienen que dar modificaciones para que puedan ser llevadas a cabo por el Ejecutivo.  

"No voy a poder hacer [la reconstrucción] si no tengo apoyo del Congreso". No obstante, el mandatario solicitó a la población que estén atentos. 

"A veces, por querer hacer las cosas rápidas, se 'sobrestiman' los costos, y se hacen cosas a mucho presupuesto", indicó el mandatario. Por ello, exigió. "Hay que hacer las cosas rápidas, pero bien". 

TAGS RELACIONADOS