GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

CERCADO. Es necesario garantizar el compromiso económico que tuvo el ex primer ministro Yehude Simón de dar 2,300 millones de soles a los gobiernos regionales, lo que aún no se ha cumplido. Por eso hoy en Lima se reunirán los presidentes regionales y solicitarán una cita con el nuevo jefe del gabinete, Javier Velásquez Quesquén.
Así lo indicó ayer el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, doctor Juan Manuel Guillén Benavides, agregando que el ofrecimiento aún no fue desembolsado.
Aseguró que la crisis internacional recién afectará al país el 2010, lo que motivará una reducción significativa en los presupuestos de los gobiernos regionales y ello se extenderá a los gobiernos locales.
"En nuestro caso, se ha calculado que el presupuesto para las inversiones previstas, se vería reducido en 50%, y se dejarán de ejecutar nuevos proyectos, sumándose a ello la suspensión de apoyo a los gobiernos locales", remarcó el doctor Guillén Benavides.
Obras como Majes Siguas II (presa de Angostura), el gasoducto Sur Andino, la presa de Huayrondo, obras viales, permitirían revertir la crisis en la Región Arequipa, con la generación de puestos de trabajo que es lo que necesita el pueblo.