:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NE42GYB4RZGKJA75NQYHEBAP3U.jpg)
A tres meses de las elecciones municipales y regionales en nuestro país, los candidatos ya quedaron definidos y los presidentes regionales van en busca de la reelección.
Sin embargo entre estos existen varios que tienen procesos judiciales pendientes y que incluso podrían ser encontrados culpables y condenados a prisión efectiva por varios delitos cometidos por su administración.
Entre los más saltantes están Gregorio Santos, de Cajamarca, Ivan Vásquez, de Loreto, Koko Giles, Huánuco y Vladimir Cerrón por Huancayo.
Todos ellos han sido acusados por diferentes delitos e incluso Koko Giles estuvo no habido luego que el juez ordenara su captura por los delitos de malversación de fondos y asociación ilícita para delinquir.
Santos actualmente se encuentra en Piedras Gordas con prisión preventiva por cohecho, asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y simple.
Por su parte Iván Vásquez, quien fuera el presidente del CNI, es acusado de realizar descuentos ilegales a sus trabajadores, así como hacer campañas a favor de su agrupación política con el dinero de la región.
Vladimir Cerrón no se queda atrás y entre los delitos que se le acusan se encuentra peculado y asociación ilícita para delinquir, entre otros.