Presidentes Regionales con procesos abiertos van a la reelección
Presidentes Regionales con procesos abiertos van a la reelección

A tres meses de las elecciones municipales y regionales en nuestro país, los candidatos ya quedaron definidos y los presidentes regionales van en busca de la reelección.

Sin embargo entre estos existen varios que tienen procesos judiciales pendientes y que incluso podrían ser encontrados culpables y condenados a prisión efectiva por varios delitos cometidos por su administración.

Entre los más saltantes están Gregorio Santos, de Cajamarca, Ivan Vásquez, de Loreto, Koko Giles, Huánuco y Vladimir Cerrón por Huancayo.

Todos ellos han sido acusados por diferentes delitos e incluso Koko Giles estuvo no habido luego que el juez ordenara su captura por los delitos de malversación de fondos y asociación ilícita para delinquir.

Santos actualmente se encuentra en Piedras Gordas con prisión preventiva por cohecho, asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y simple.

Por su parte Iván Vásquez, quien fuera el presidente del CNI, es acusado de realizar descuentos ilegales a sus trabajadores, así como hacer campañas a favor de su agrupación política con el dinero de la región.

Vladimir Cerrón no se queda atrás y entre los delitos que se le acusan se encuentra peculado y asociación ilícita para delinquir, entre otros.