​Presuntos miembros del Movadef irrumpen en conferencia en San Marcos
​Presuntos miembros del Movadef irrumpen en conferencia en San Marcos

Un congreso sobre marxismo, llevado a cabo ayer la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue cancelado por la irrupción de presuntos miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), quienes comenzaron a lanzar proclamas que quebraron en el debate que se llevaba a cabo.

Las autoridades universitarias decidieron entonces suspender el evento y cerrar el auditorio donde se realizaba. No obstante, la agitación continuó en los pasillos de la Facultad. Los supuestos miembros del Movadef lanzaron frases contra las modificaciones a la Ley de Apología. “Nueva Ley de Apología, democracia fascista”, rezaba una de las arengas gritadas por estas personas.

Este hecho causó la indignación de muchos alumnos y asistentes al congreso, quienes gritaron a los agitadores “¡Fuera de San Marcos!”.

El II Congreso Internacional Karl Heinrich Marx -que tiene programado durar hasta el 26 de mayo- se organiza en ocasión de los 150 años de la publicación de El capital, obra emblemática del filósofo alemán.

TAGS RELACIONADOS