Primer ministra, Mirtha Vásquez, brindará conferencia este miércoles 3 de noviembre. (Foto: PCM)
Primer ministra, Mirtha Vásquez, brindará conferencia este miércoles 3 de noviembre. (Foto: PCM)

La jefa de Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, junto a ministros de Estado, informa a la ciudadanía sobre las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros para avanzar en la reactivación económica, el control de la pandemia y la paz social del país, informaron desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Portalatino de Perú Libre: “No voy a dar confianza porque Mirtha Vásquez representa a caviares”

La conferencia de prensa comenzó este miércoles 3 de noviembre a las 8:00 p.m.. De igual manera, la presentación ocurre un día después de la renuncia de Luis Barranzuela al Ministerio del Interior. Hasta el momento no se ha anunciado quién será su reemplazo.

Renuncia de Luis Barranzuela

La noche del martes 2, Luis Barranzuela anunció su renuncia al cargo como titular del Ministerio del Interior tras ser cuestionado por organizar un evento en su casa el 31 de octubre, a pesar de las restricciones sanitarias.

He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, manifestó Barranzuela Vite mediante Twitter.

Por la misma red social, el jefe de Estado, Pedro Castillo, comunicaba que aceptó la dimisión de Luis Barranzuela. Asimismo, indicó que “en las próximas horas” se conocería al reemplazo del cuestionado funcionario.

MIRA: Presidente Pedro Castillo se reunió con ministro Carlos Gallardo en la sede del Minedu

Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, expresó Castillo Terrenos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados