Primo congresista de Nadine manejó y chocó tras beber
Primo congresista de Nadine manejó y chocó tras beber

El congresista nacionalista Santiago Gastañadui protagonizó, el pasado cinco de febrero, un accidente al chocar por detrás a una camioneta en la avenida Javier Prado.

Según testigos, el esposo de la prima de la primera dama, Nadine Heredia, manejaba bajo los efectos del alcohol. Por su parte, el afectado quiso que el congresista asuma su responsabilidad, pero este intentó escapar del lugar.

Con ayuda de otros choferes, lograron cerrar el pase a Gastañadui Ramírez, quien finalmente pudo ser trasladado a la comisaría de Santa Felicia.

En el certificado de dosaje etílico, al que fue sometido tres horas después de haberse chocado, el nacionalista presenta 0.42 gramos de alcohol por litro en la sangre.

"Yo no estaba ebrio, ahí están los resultados y los pueden verificar, los resultados ya deben estar por salir", señaló Gastañadui antes de conocer los resultados.

El dueño de la camioneta impactada denunciará en Inspectoría a los miembros de la comisaría que le dieron un trato diferente al parlamentario.

Como se recuerda, el padre de la patria protagonizó un accidente el año pasado cuando chocó a una mototaxi en Piura.