Procesan por corrupción a 54 exfuncionarios del Banco de Materiales
Procesan por corrupción a 54 exfuncionarios del Banco de Materiales

Un total de 54 exfuncionarios del Banco de Materiales (Banmat) son procesados por actos de corrupción, de acuerdo a las investigaciones administrativas relacionadas a la desaparición de miles de expedientes y otros actos que causaron perjuicio a esa institución.

Según informó el Ministerio de Vivienda entre los denunciados se encuentran William Pabón, exencargado de la Jefatura Lima Sur; Alejandro Ruiz Rabines, exgerente general; José Luna Málaga, exjefe de Recursos Humanos; y Carlos Franco Valenzuela Abanto, extécnico informático y recibidor pagador.

También Víctor Manuel Raymer Villena, exjefe de Control y Ejecución de Garantías; Freddy Serván, exasistente de la Gerencia Comercial; y Ricardo Rojas Amador, exjefe de Operaciones ante la Procuraduría Anticorrupción y Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur.

Precisó que en el caso particular de William Pabón, ya se encuentra privado de su libertad; y en similar situación se encuentra Roberto Lucas Cubillas, luego de la denuncia penal por el Delito de Peculado doloso y otros en Moquegua.

También se ha denunciado por la pérdida de 26 mil expedientes en Sede Central del Banmat, a José Romero Vílchez, exgerente de Recuperaciones, quien fue denunciado por Falsa denuncia, entre otros ex funcionarios de esa institución.

También a los exgerentes generales Víctor Raúl Espinoza Romero, Carlos Guerrero López y Alejandro Ruiz Rabines, por negligencia en la conservación de 41,213 carpetas transferidas del BANVIP.

Andina