Según informó El Comercio, la denuncia está basada en imputaciones realizadas en informaciones periodísticas y en declaraciones de Rocío Sánchez, exfiscal a cargo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Agencia Andina)
Según informó El Comercio, la denuncia está basada en imputaciones realizadas en informaciones periodísticas y en declaraciones de Rocío Sánchez, exfiscal a cargo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Agencia Andina)

El procurador anticorrupción Javier Pacheco presentó el pasado viernes 18 una denuncia constitucional en el Congreso de la República contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico, encubrimiento real, tráfico de influencias, abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

MIRA AQUÍ: Betssy Chávez afirma que no retirará denuncias constitucionales contra María del Carmen Alva y Patricia Chirinos

Según informó El Comercio, la denuncia está basada en imputaciones realizadas en informaciones periodísticas y en declaraciones de Rocío Sánchez, exfiscal a cargo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Javier Pacheco señala la presunta vinculación de Ávalos Rivera con Los Cuellos Blancos del Puerto. Además, sindica a la fiscal de la Nación de haber sido favorecida en su nombramiento como fiscal suprema.

También el procurador advierte la “interferencia” de Zoraida Ávalos en las pesquisas contra la referida red criminal al solicitar que todos los registros de las comunicaciones telefónicas se remitan a un fiscal distinto al que se había autorizado judicialmente.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Las contradictorias respuestas que brindó durante el interrogatorio por el caso Ascensos FF.AA.

El pasado 16 de febrero, en diálogo con RPP, la fiscal de la Nación rechazó las declaraciones del procurador Pacheco en las que la vinculaba con Los Cuellos Blancos.

Es parte de una narrativa que se ha venido construyendo, no de ahora, desde hace mucho tiempo por diferentes actores. La finalidad, el objetivo es traerse abajo la investigación de Los Cuellos Blancos”, señaló.

Rechazo estas afirmaciones. No hay prueba alguna y lo único que hay son intereses políticos creados con el único afán de traerse abajo la investigación”, resaltó.

VIDEO RECOMENDADO

Migración venezolana crecerá en 2022: ¿Qué países tomarán medidas para evitarlo?