Seis internos lograron escapar del centro juvenil “Maranguita” la madrugada del 2 de mayo, usando una cuerda improvisada con prendas de vestir. Debido a esta falta de seguridad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) no descarta que se haya ejecutado en complicidad de funcionarios de la institución.
Al respecto, el procurador del MINJUSDH, Erick Villaverde, aseguró que se desarrollarán todas las investigaciones con la Fiscalía a fin de identificar el origen de la fuga de los internos.
Además, afirmó que el caso está en investigación para esclarecer el hecho y no quede impune. Como se conoce, cámaras de seguridad registraron el momento en que descendieron por el muro perimétrico y huyeron por calles cercanas en San Miguel.
En entrevista con Exitosa, el funcionario indicó que se trabaja para “subsanar” cualquier deficiencia que haya permitido esta fuga en Maranguita.
“No podemos perder de vista de ninguna manera de que efectivamente para poder lograr estos hechos debe haber habido algún tipo de apoyo, algún tipo de facilitamiento. En este caso, vamos a poder establecer con el Ministerio Público”, mencionó.
Cabe mencionar que el Ministerio Público y la Policía Nacional ordenaron la detención preliminar de nueve trabajadores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, y tras permanecer detenidos preliminarmente por 48 horas, fueron dispuestos en libertad.
Asimismo, el Ministerio de Justicia confirmó la reubicación del centro juvenil “Maranguita” para 3 mil internos.
TE PUEDE INTERESAR:
- César Ortiz Anderson, experto en temas de seguridad: “‘Maranguita’ podría ser más allá de Ancón 1”
- Refuerzan seguridad tras fuga en ‘Maranguita’: 29 internos son llevados a penal de Ancón I
- Ministerio de Justicia confirma cierre de “Maranguita” y construcción de nuevo centro juvenil
- Nueve trabajadores de ‘Maranguita’ detenidos tras fuga de internos
- Nuevas imágenes revelan cómo fue la fuga de seis internos en Maranguita (VIDEO)