Vladimir Cerrón. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón. (Foto: archivo GEC)

La Procuraduría Pública del Poder Judicial impugnará el fallo emitido en primera instancia que declaró fundado en parte un hábeas corpus presentado por Vladimir Cerrón, en el caso “Saneamiento de La Oroya”.

Se precisó que dicha resolución “no es definitiva” y “será revisada en segunda instancia” por una sala superior.

La sentencia de hábeas corpus en mención declaró nula una sentencia emitida por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior, así como el auto (resolución) de calificación de la casación N° 2236-2020-Junín, emitida por una Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia”, indicó la Procuraduría.

EL CASO

El Tercer Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte de Justicia de Lima declaró fundada en parte la demanda de habeas corpus que presentó Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y se suspendió su condena e inhabilitación para la función pública en el caso “Saneamiento de La Oroya”, donde fue sentenciado en agosto 2019.

Se resolvió que la suspensión efectiva regirá hasta que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín “decida lo que le corresponde a su competencia”.

Se ordenó la nombrada sala emita una nueva resolución “tomando en consideración los argumentos esbozados”.

“Anulan sentencia arbitraria con la que me sacaron del Gobierno Regional Junín, y también al alcalde Henry López, por el solo hecho de ser de Perú Libre e impedir nuestra candidatura”, señaló Cerrón en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE