Rodolfo Orellana.
Rodolfo Orellana.

La Procuraduría General del Estado consiguió que se transfiera al sector público un inmueble valorizado en más de S/136 millones, que perteneció al grupo delictivo denominado “Clan Orellana”.

MIRA | Congreso: Aprueban en segunda votación licenciamiento permanente para las universidades

Ello fue posible gracias al trabajo de la Procuraduría Pública Especializada en Extinción de Dominio de la PGE y la Tercera Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Extinción de Dominio, según se informó. Así, se consiguió que se transfiera la titularidad a favor del Estado del inmueble “Hacienda Cazaderos” que perteneció al “Clan Orellana”.

Dicho bien constituye una ganancia de la actividad ilícita de lavado de activos que ejecutó la organización criminal ‘Clan Orellana’; y que el dinero con el cual la empresa de Orellana adquirió, producto de las ganancias ilícitas obtenidas. Luego de vender el inmueble “Caso Shell”, precisó la Procuraduría General del Estado a través de sus redes sociales.

La “Hacienda Cazaderos” está ubicada en el distrito de San Jacinto, provincia de Contraalmirante Villar, en la región Tumbes, cuya titularidad ha pasado definitivamente al Estado.

El predio tiene una extensión de 21 mil 756 hectáreas. Su adquisición se efectuó ilícitamente a través de la empresa ABC Group For Human Development, representada por Rodolfo Orellana Rengifo.

TE PUEDE INTERESAR: