Procuraduría insistirá con investigación a Alan García
Procuraduría insistirá con investigación a Alan García

La negativa de la Fiscalía de la Nación para abrir investigación en contra del expresidente Alan García por el caso "Narcoindultos" fue un revés para la Procuraduría Anticorrupción.

Sin embargo, el encargado de dicho despacho, Christian Salas, no se quedará de brazos cruzados.

El defensor del Estado anunció ayer que insistirán para que el Ministerio Público incluya a García en el caso seguido contra otros funcionarios por la irregular entrega de gracias presidenciales a narcotraficantes.

Debate. Si bien, reconoció que ya no cabe una impugnación a la decisión de la Fiscalía, indicó que esperarán que el Congreso debata los informes de la Megacomisión para recoger nuevos elementos y volver a pedir su revisión ante el nuevo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

"Independientemente del resultado del debate en el Congreso, al final del pronunciamiento, vamos a pedir al actual fiscal de la Nación que proceda a incluirlo para determinar si tuvo o no un grado de participación", sostuvo.

Majadería. Al respecto, el abogado Erasmo Reina, defensa legal de García, calificó como una "majadería" el que Salas quiera insistir con la demanda.

"En realidad, ante el análisis que desarrolla el ex fiscal de la Nación, él no ha rebatido ningún argumento. Por ello, lo que dice ahora demuestra una direccionalidad política. Es un absurdo, lamento que el procurador se haya enfrascado en una majadería política", anotó.

Para el abogado, "no existiendo ningún otro elemento adicional, no cabe una revisión del caso".