También solicita a la Fiscalía que se le levante al exgobernador de Junín el secreto bancario y de las comunicaciones
También solicita a la Fiscalía que se le levante al exgobernador de Junín el secreto bancario y de las comunicaciones

La solicitó a la Fiscalía incluir a , en la investigación contra “”.

La procuradora Nora Flores Peña Loza pidió la ampliación de la investigación preparatoria en contra del exgobernador regional de Junín por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

MIRA ESTO | ‘Los Dinámicos del Centro’ removieron cargos por elecciones, según testimonio de un agente policial

SUSTENTO

De acuerdo con la Procuraduría, Cerrón no solo habría participado dentro de la organización criminal, sino que también habría tenido injerencia en actos ilícitos cometidos al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, sedes de Huancayo y Satipo, por su poder de decisión y mandato, tanto como gobernador regional y luego como líder de PL.

“Le  habrían permitido operar por intermedio principalmente de Arturo Cárdenas Tovar (secretario de PL) y Marina Vásquez (secretaria regional de PL) en la designación de funcionarios y servidores en unidades o áreas específicas al interior de dicha entidad”, sostiene la Procuraduría.

Este modus operandi delictivo se realizó con el fin de recaudar dinero para el financiamiento de la campaña presidencial del partido.

MIRA AQUÍ | Fiscal Bonnie Bautista: “‘Dinámicos del Centro’ es similar a ‘Cuellos Blancos’”

MEDIDAS

La Procuraduría ha solicitado como acciones complementarias requerirle al gobierno regional de Junín las designaciones de funcionarios y servidores públicos suscritas o aprobadas por Cerrón Rojas durante los periodos de agosto de 2019 y de enero de 2011 a diciembre de 2014.

Además, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los militantes activos y no activos registrados desde el 2011 a la fecha, así como la lista de aportantes durante la campaña presidencial 2021. Además, pidió al partido la lista de aportantes para la campaña electoral.

Por último, requirió el levantamiento del secreto de las comunicaciones y del secreto bancario de  Cerrón,  desde el 2019 a la fecha.