Imagen
Imagen

La  ha insistido en la necesidad de levantar el secreto bancario de la congresista , a fin de facilitar la investigación sobre un supuesto desbalance patrimonial.

Según señaló el procurador, esta medida, que considera también el levantamiento de la reserva tributaria y bursátil de la legisladora, permitirá realizar con eficacia las diligencias pertinentes.

“Vamos a presentar un escrito para que se pronuncie, sobre todo porque son diligencias pertinentes y necesarias en casos de enriquecimiento ilícito”, manifestó la autoridad a la agencia Andina.

Cabe señalar que pese a que la postura de la Procuraduría es clara, el  no se ha pronunciado al respecto pese a la presión mediática.

LA DUDA

está siendo investigada por la sospechosa compra y pago al contado de dos departamentos en Barranco, los cuales habían sido hipotecados y luego sus deudas fueron saldadas con demasiada prontitud.

Se sabe que  encontró un desbalance patrimonial en la 

Pese a esto, desde su bancada, la joven hija de  ha negado todas las acusaciones, refiriendo que es una persona ahorradora, sola, sin obligaciones económicas, lo que le ha permitido invertir bien su dinero.