Pedro Castillo recién empezó a despachar desde Palacio de Gobierno el 2 de agosto. (Fotos: Julio Reaño/@photos.gec)
Pedro Castillo recién empezó a despachar desde Palacio de Gobierno el 2 de agosto. (Fotos: Julio Reaño/@photos.gec)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , dijo que se ha descartado la propuesta que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo, para convertir Palacio de Gobierno en un museo.

MIRA AQUÍ: Ministro Luis Barranzuela no asistirá a la Comisión de Defensa del Congreso este viernes

“[Esta idea de que Palacio de Gobierno sea un museo, ya fue, ¿no?] También ya fue, también ya fue pero qué bonito sería. Pero qué bonito museo sería. Mire el turismo interno, cuántos peruanos quieren conocer el Palacio y cuántos extranjeros también”, manifestó en una entrevista a RPP este jueves 21 de octubre.

“Pero ahora es el Palacio de Gobierno y lo será por los próximos cinco años, añadió.

C10-aníbal Torres
Aníbal Torres descartó que Palacio de Gobierno se vaya a convertir en un museo. (RPP)

Pedro Castillo anunció en su primer mensaje a la Nación el 28 de julio ante el Congreso de la República que tenía planeado no gobernar desde Palacio de Gobierno, con el objetivo de convertir esta edificación en un museo.

MIRA AQUÍ: Gabinete de Mirtha Vásquez pedirá voto de confianza al Congreso el lunes 25 de octubre

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo”, aseguró hace unos tres meses.

El jefe de Estado comentó que, como museo, el Palacio de Gobierno debería mostrar “nuestra historia desde sus orígenes hasta la actualidad”.

Durante los primeros días de su gestión, Castillo Terrones no estuvo despachando en Palacio de Gobierno, sino en el inmueble que ocupó durante la campaña ubicado en Breña. Recién el lunes 2 de agosto, el mandatario se trasladó a la Casa de Pizarro y, desde entonces, realiza todas sus actividades formales en ese espacio.

VIDEO RECOMENDADO

MIGRACIONES: Fiscalía abre investigación por uso indebido de información persona


TAGS RELACIONADOS