Prosenderistas de Movadef y Fudepp se presentan ante la CIDH (VIDEOS)
Prosenderistas de Movadef y Fudepp se presentan ante la CIDH (VIDEOS)

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales () se presentó ante el 163 periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , evento que se dio el 3 al 7 de julio en el edificio de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

En dicha cita dada el 5 de julio se ve como varios miembros de la Fudepp y Movadef, ambas agrupaciones fachadas de Sendero Luminoso, se presentan ante un jurado internacional para dar a conocer acciones que ellos consideran injusto, tales como la "persecución política" y los terroristas, a quienes ellos llaman "presos políticos".

PERSONAJE Y DISCURSO. Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, fue uno de las personas que habló en dichas audiencias. Él afirmó que el Movadef era seguidor del "Marxismo, leninismo, maoísmo, pensamiento Gonzalo". Lo que comentó fue sobre la situación de Venezuela y criticó abiertamente el "imperialismo" que está buscando tener Estados Unidos para tomar el país sudamericano que se encuentra en conflicto.

 Percy Mendoza, coordinador de la autodenominada “coordinadora internacional de defensa de los presos políticos de América latina y el mundo", asociación que ha demandado al Estado Peruano hace un mes por el trato de varios terroristas que se encuentran en prisión, también estuvo en dicha reunión haciendo referencia a los presos políticos de Chile. 

Al final, Miguel Sánchez, otro de los principales miembros del Movadef, defiende el Mausoleo en Comas. Él afirmó que este es un acto de profanación de tumbas y de secuestro de restos humanos. Culpó al presidente de causar la demolición de dicho lugar.