LIMA, JUEVES 26 DE AGOSTO DEL 2021, FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO
LIMA, JUEVES 26 DE AGOSTO DEL 2021, FOTOS: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO

Grupos de manifestantes llegaron ayer hasta los exteriores del Congreso para protestar y apoyar al Gabinete que encabeza el premier Guido Bellido, en medio de su presentación ante el Parlamento para solicitar el voto de confianza.

MIRA AQUÍ: Defensoría solicita al Congreso contar con intérpretes del quechua, aimara y otras lenguas originarias

El grupo más numeroso lo conformaban diferentes organizaciones, vecinos y otros colectivos que protestaban en rechazo a los ministros que actualmente integran el Gabinete. Ellos pedían, precisamente, que el Congreso no otorgase la confianza al Consejo de Ministros.

Otro grupo estuvo integrado por colectivos de izquierda y liderado por el partido oficialista Perú Libre. Dicha organización política ofreció -previamente- una conferencia de prensa en la Plaza San Martín.

MIRA AQUÍ: Acción Popular definirá este viernes si otorga o no voto de confianza a Guido Bellido

Disputas. Durante la jornada, la Policía creó varios anillos de seguridad para mantener el orden e impedir que ambos bandos se acerquen al Legislativo. Uno de los incidentes registrados en la avenida Abancay fue que un grupo pretendió desplegar la bandera del Perú, pero no le fue permitido.

El general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial de Lima, indicó que hubo algunas personas que en la víspera realizaron una vigilia, la que incluyó bebidas alcohólicas por lo que fueron intervenidos.

MIRA AQUÍ: Congresistas de APP de regiones darían el voto de confianza al Gabinete Bellido, señala su vocero

Cabe recordar que militantes del partido Perú Libre realizaron desde el último miércoles una vigilia en respaldo al premier Guido Bellido.

Que se vayan

Manifestantes pidieron la renuncia de los ministros Wálter Ayala (Defensa) e Iber Maraví (Trabajo) ante ola de denuncias.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Gobierno evalúa otorgar “tarjeta verde” para acceder a “determinados servicios”