Varios puntos del país se paralizaron por las violentas protestas en contra del Gobierno. (Foto: Jhefryn Sedano/ Archivo)
Varios puntos del país se paralizaron por las violentas protestas en contra del Gobierno. (Foto: Jhefryn Sedano/ Archivo)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, indicó que el Ejército desplegó a su personal al interior del país ante una posible reanudación de las violentas protestas desde el miércoles 4 de enero del 2023. Como se recuerda, las manifestaciones iniciaron tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre, dejando un trágico saldo de 27 peruanos fallecidos.

“En el marco de la declaratoria de emergencia, las Fuerzas Armadas para apoyar a la PNP, ya ha desplegado los medios y personal en virtud de la información que se tiene. Se han ubicado las áreas que posiblemente se puedan llevar a cabo (a partir del 4 de enero) estas manifestaciones que puedan generar acciones violentas”, señaló Jorge Chávez en conferencia de prensa.

Chávez puntualizó que las FF.AA. garantizarán el correcto funcionamiento de los servicios públicos. La misión del Comando Conjunto es apoyar a la Policía en el marco de la declaratoria de emergencia.

¿Qué regiones entrarían en protesta?

Las autoridades prevén, según información recopilada, que a partir del miércoles 4 de enero del 2023 se registren nuevos conflictos sociales al interior del país.

Esto debido a que en los últimas días del 2022, los manifestantes dieron una ‘tregua’ al gobierno de turno en el marco de las festividades navideñas y de Año Nuevo.

Organizaciones sociales de Ayacucho, Huancavelica y Andahuaylas (Apurímac), serían las primeras en retomar las movilizaciones en rechazo al Congreso y al actual gobierno de transición. También se maneja que la zona Sur del país (Arequipa, Cusco y Puno) se uniría a estas manifestaciones

TAGS RELACIONADOS