Predictamen de iniciativa será discutido por la Comisión de Economía del Congreso  (Foto referencial: Andina)
Predictamen de iniciativa será discutido por la Comisión de Economía del Congreso (Foto referencial: Andina)

La Comisión de Economía del debatirá hoy el predictamen que permite que los trabajadores despedidos de una empresa puedan continuar con el beneficio de tener un seguro privado de salud.

MIRA ESTO | Mira AQUÍ si tu seguro de EsSalud está activo con estos sencillos pasos

De acuerdo al documento al que accedió Correo, el objetivo de dicha iniciativa, presentada por María Teresa Céspedes (Frepap), busca que el trabajador no se sienta desprotegido ante un despido laboral.

“El presente proyecto de ley tiene por objeto facultar al extrabajador mantener vigente su seguro de asistencia médica con todos los beneficios al cese de la relación laboral. Manteniendo el mismo valor monetario de la prima de seguro de asistencia médica y las mismas condiciones del contrato mientras estaba laborando”, indica la propuesta presentada por la legisladora.

La iniciativa detalla que el seguro privado deben mantenerse dentro de los noventa días (90) días calendarios siguientes al cese de la relación laboral. “Para ello, debe solicitarlo por escrito o medios digitales a la empresa aseguradora y efectuar el pago de la prima correspondiente”, se indica.

MIRA AQUÍ | Informes de la SBS y el BCR señalan que proyecto sobre libre desafiliación de las AFP es inconstitucional

De acuerdo al procedimiento parlamentario, de aprobarse esta propuesta en la Comisión de Economía , el Pleno del Congreso tendrá que ratificar el dictamen y derivarlo al Ejecutivo para su promulgación.



TAGS RELACIONADOS