Economista presentó documentación ante organismo electoral
Economista presentó documentación ante organismo electoral

Días atrás, el economista Daniel Córdova acudió ante la con el objetivo de presentar pruebas de un posible fraude en la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales del 2021 a fin de que se realice una auditoría internacional.

MIRA: Mario Vargas Llosa sostiene que “claramente el Gobierno tomó partido en estas elecciones por Pedro Castillo”

Correo accedió a la documentación de 34 páginas que presentó Córdova, donde se detalla que “decenas de firmas falsificadas fueron confirmadas por expertos en caligrafía y el ”.

“A pesar de haber reconocido esto, el decidió continuar el conteo de votos y enviar las pruebas de fraude al Ministerio Público para mayor revisión/acciones judiciales. Esto es un proceso de tres años. Esta situación es similar a un banco que sabe que el cheque emitido es falso, pero igual decide proveer los fondos”, se alega en parte de la documentación.

En otra parte del informe se presentan supuestas pruebas de que parientes consanguíneos estuvieron en el mismo centro electoral, pese a su prohibición.

“Se cometió el fraude al presentar pruebas que demuestran que personas con una relación consanguínea estaban trabajando juntas en la misma mesa de votación durante el conteo de votos. Esto está expresamente prohibido por las regulaciones electorales peruanas y es motivo de anulación de la planilla de recuento de esa mesa”, se precisa en el documento.

MIRA: Álvaro Vargas Llosa y Daniel Córdova denunciarán fraude electoral en Madrid

Asimismo, se indica que hay varios casos documentados en los que se colocó de manera estratégica a personas para suplantar a funcionarios electorales “con el fin de falsificar o validar indebidamente registros”, que de otro modo habrían sido invalidados conforme a la ley.

El documento de 34 páginas sobre el posible fraude en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 puedes revisarlo aquí.

VIDEO RECOMENDADO: