Puno: ​Comuneros de Ácora reclaman promesa de tierras en Moquegua
Puno: ​Comuneros de Ácora reclaman promesa de tierras en Moquegua

Un grupo de comuneros del distrito de Ácora, en la provincia de Puno, remitieron una carta a la candidata presidencial de la agrupación política Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien hacen saber de supuestos incumplimientos de parte del señor Martín Vizcarra durante el proceso de ejecución del proyecto especial Pasto Grande.

La misiva está firmada por los propietarios de los terrenos que el proyecto Pasto Grande adquirió a nombre del Estado cuando Martín Vizcarra era director de esta entidad.

candidato. Cabe señalar que Vizcarra es candidato a la vicepresidencia de la República por el partido Peruanos por el Kambio (PPK) y fue implicado en la compra de tierras para Pasto Grande en el debate presidencial del pasado domingo en Piura.

La carta a la que accedió Correo le hace recuerdo a Vizcarra que los comuneros hicieron la venta de sus predios con la condición de ser reubicados a la irrigación Estuquilla que debió lograr la irrigación en tierras moqueguanas, dicha reubicación debió ser sin costos adicionales, pero hasta el momento se habría incumplido.

Dichos comunero afirman que la zona de Estuquilla ha sido otorgada a inversores chilenos, lo que les preocupa, puesto que en su lugar han ido a parar a zonas donde los servicios básicos casi no existen, como es el caso de la zona San Antonio.

De la misma forma indican que la entrega de los terrenos se dio luego de 30 años de reclamos, pero no habría satisfacción entre los comuneros puneños. El último compromiso de Martín Vizcarra para esta reubicación fue el 7 de junio de 2011.