De acuerdo a un informe de “Punto Final”, Víctor Torres, quien fue contratado por Qali Warma cuando Dina Boluarte era ministra de Desarrollo e Inclusión Social, admitió que ingresó a este programa social con ayuda de Nicanor Boluarte, hermano de la ahora presidenta.

MIRA: Sheyla Cóndor: Policías implicados en crimen no entregaron celulares a autoridades

El dominical obtuvo la contratación y registro de visitas a las oficinas del Midis. Precisamente, días antes de la contratación, Víctor Torres visitó al entonces director de Qali Warma, Fredy Hinojosa, actual vocero presidencial.

Como se sabe, Víctor Torres, aspirante a colaborador eficaz, es investigado en el caso “Los Waykis en la sombra”, y refiere que tiene información y participación en una serie de hechos ilícitos.

El profesor de educación física, Víctor Torres, logró obtener una orden de 11 mil soles en el Midis inicialmente, luego otras tres de 12 mil soles cada una, por capacitaciones en gimnasia laboral y en pausas activas.

“Con la participación de Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra, se me favorece en la contratación de servicios en el programa Qali Warma”, declaró Víctor Torres ante el Ministerio Público.

Según la fiscalía, Dina Boluarte habría aprovechado su condición de ministra para que se realice la contratación de su amigo Víctor Torres.

Como se recuerda Fredy Hinojosa, fue director ejecutivo de Qali Warma cuando se contrató a Víctor Torres. Tan solo cuatro días antes de que esta se realice, ellos se reunieron.

TE PUEDE INTERESAR: